sábado, 28 de marzo de 2009

Relats fets a classe V

Diario de Hugo

12 de Febrero

Esta mañana ha sido como otra cualquiera, claro que ese concepto cambia para mucha gente, para mí lo es cerrar un caso de siete secuestros de niños de cinco años, pelirrojos y con una camisa amarilla que el sujeto seleccionaba creyéndose que eran descendientes del supremo McDonalds. ¿Espantoso verdad? Peor hubiera sido que los utilizase para una BigMac. Comentario inoportuno de mi compañero Daniel, un chico de pocas luces.

En realidad, sólo ha sido otro caso más.

14 de Febrero

Parece que últimamente las cosas no marchan bien. Ayer no pudimos evitar la muerte de una pobre ancianita, y teníamos el asesino delante todo el tiempo, era un caso obvio…Aún así no pudimos hacer nada.

Con Claire las cosas marchan peor. A ella no la puedo dar por muerta. No puedo despedir a sus seres queridos con un abrazo y marcharme dejándola en el olvido, aunque en muchas ocasiones es lo que más desearía en este mundo. Últimamente noto que mi mujer sospecha que tengo una amante. Espero que no descubra lo mío con Gloria. Mis hijos Mac y Val se hacen grandes y ya no quieren estar con su viejo padre (menos en cuestiones económicas). En fin, he quedado con Gloria.

15 de Febrero

Alucinante encuentro con Gloria. Sus curvas brasileñas me inspiran aquella vieja pasión que experimentaba hace tiempo con Claire, cuando aún nos queríamos…

Cuando llegué al hotel Pardo, a 40km de casa, pedí la llave de la habitación 104, que estaba a su nombre. Me la encontré allí, dándose un sensual baño. “-Acércate mi cielo, ¡no le tengas miedo a esta gatita mala!” Gloria era un poco cutre hablando, todo hay que decirlo, pero aún así hacíaa el amor como una diosa, por eso me gustaba tanto.

Después de una tarde desenfrenada, me fui sin hacer ruido mientras ella dormía, como de costumbre. Cuando salí de la habitación decidí pagar la noche, aún no sé por qué lo hice.

-La señorita Gloria Flores está cansada, ha decidido pasar aquí la noche.

-Pero la habi...- se expresaba el recepcionista del hotel de mala muerte con algo de miedo.

-¿Sería posible…?- le dije extendiéndole un billete de 50€.

-Claro señor, ningún problema- dijo mostrándome su sucia sonrisa.

-Y no la molesten por favor, está muy cansada-añadí 20€ más y me fui.

20 de Febrero

Todo marcha como siempre. Echo de menos a Gloria, pero no sé por qué está ilocalizable. A veces pienso en Gloria respecto al engaño que le estoy haciendo a Claire. Antes me sentía mal, tenía remordimientos…Ahora no es más que una simple rutina, total, otra mentira más…

23 de Febrero

¡Maldita puta! ¿Cómo he podido ser tan ingenuo? Cuando llegué a casa Claire me esperaba en el comedor, con todo el maquillaje descompuesto, un par de maletas y a mis hijos en el coche.

-¿Claire…? ¿Qué pretendes…?- dije atónito, no podía creerlo-. ¿Qué significaba eso?

-¡Desgraciado! No te mereces ni la muerte. Personas como tú tendrían que pudrirse eternamente entre sus mentiras.

-Claire, ¿qué estás diciendo?- No podía creerlo, ¿Qué estaba pasando? Me acerqué a ella para abrazarla pero me rechazó.

-No me toques cabrón. Lo sé todo. Gloria ¿verdad? Tú y ella… ¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer!…Hugo ¿cómo has podido?- Me gritó ella entre sollozos. Metió la mano en el bolsillo, sacó un CD y me lo dio.-Ni siquiera he tenido valor para acabar de verlo.

-Claire yo pue…- Intenté disculparme, pero me interrumpió con una bofetada y se marchó.

5 de Marzo

Me he pasado días meditando. No puedo aguantarlo. He quemado todas las fotos. He tirado toda la ropa y he borrado su recuerdo. Algún día tenía que pasar ¿no? Nuestro matrimonio era una farsa. Los dos queríamos que acabase. Lástima que tenga que ser así. Mañana volveré al trabajo. No necesito esos seis meses de baja. Me siento bien. Me siento libre.

16 de Marzo

Llevo diez días trabajando. La gente no puede creer que esté tan alegre después de todo lo que ha pasado, pero lo estoy.

Hoy me han llamado de la central y he acudido allí rápidamente.

-Ha habido un asesinato múltiple cerca de esta zona. Las víctimas son una mujer de mediana edad y dos varones adolescentes, sus hijos. Un transeunte los ha encontrado en una casa abandonada.

-¿Cómo están los cuerpos?- pregunté. La forma en la que acaban los cadáveres siempre me fascina.

-Están en pésimas condiciones. Es mejor que lo veas…Si tienes valor suficiente. Aún no los hemos identificado.

- Vale, voy a buscar a Daniel.

-De acuerdo Hugo. Nos vemos luego.

Bella era siempre la encargada de informarnos sobre todos los casos; también se encargaba de representarnos ante el público.

Era sorprendentemente guapa. Siempre me había gustado su tez blanca y su larga melena rubia e impecablemente lisa, así como sus inmensos ojos marrones…Me hacían enloquecer. Nunca entendí cómo una mujer tan encantadora podía trabajar entre muertos. No lo veía apropiado.

Fui a buscar a Daniel. Como siempre, era un impuntual.

-Ya era hora chicos, en fin, aquí tenéis. –Bella nos entregó el informe. Yo, directamente, pasé a las fotos. Sencillamente horrible.

-Tiene el rostro…rajado.-Comenté yo.

-Parece la familia de Freddy Kruger jajajaja-Otro famoso comentario de Daniel.

-¡Daniel! Pero, ¡por Dios!… ¿Qué clase de enfermo podría hacer esto?

-Uno que les conoce mucho. Les deforma la cara para que tarden más en reconocerlos, porque está muy unido a esta familia, quizás formaba parte de ella…-Cuando dije esto último me acordé de Claire. Me extrañaba el hecho de no echarla de menos. Creo que nunca la conocí lo suficiente como para quererla.

-Vayamos a la escena del crimen.-Propuso Daniel ahuyentando mis recuerdos.

-Llamaré al chófer.- Dijo Bella, sorprendiéndome con un cálido beso en la mejilla. Ella nunca me había besado.

17 de Marzo

Ayer sin duda fue un día repleto de sorpresas. No encontramos nada referente al caso de la familia cadáver y el misterioso padre de familia, pero al salir del trabajo Bella me invitó ha cenar. Aún estoy sorprendido. Me insinuó que en mi casa tendríamos más intimidad ¿Para qué querría una mujer intimidad? ¿Para cambiarse un tampax? Jajaja imposible. Aún no me lo creo.

La velada fue una de las mejores que he tenido en mi vida, y eso que no hubo sexo. Ella me ha explicado que hace tiempo que no mantiene ninguna relación amorosa con nadie, y yo le he confesado lo de Claire, eso sí, sin mencionar a Gloria.

Creo que con Bella tengo futuro.

31 de Marzo

Bella está muy extraña conmigo últimamente; ni siquiera me mira a la cara y nunca quiere estar un momento conmigo a solas. No lo entiendo, ella nunca ha sido así. Después de todo esto, he ido a su despacho con la esperanza de hablar con ella, pero no la he encontrado. Entonces he decidido esperar. Cuando ha llegado se ha puesto muy nerviosa. Deduzco que esconde algo relacionado conmigo, ¿pero el qué?

He intentado hablar con Daniel. Me ha sido imposible. Huye de mí ¿Qué demonios está pasando? No lo sé, pero lo que sí sé es que mañana haré lo que sea para averiguarlo.

2 de Abril

Ayer apenas podía pensar. Casi no dormí en toda la noche. En los únicos momentos en los que conseguí pegar ojo no paré de tener unas extrañas pesadillas. Al parecer, la “familia cadáver”, como les solía llamar Daniel, tomaba la identidad de Claire, Matt y Val. Y yo…Yo era el asesino. Pero eso no es posible. Yo no he matado ha nadie.

Al final, me levanté y me fui a correr. Mientras corría me acordé de Gloria, la brasileña con la que estaba obsesionado, la mujer que destruyó mi vida. Nunca hasta ahora me había dado cuenta de que la odiaba, pero aún así me preguntaba qué había sido de ella.

Cuando llegué a la central, Bella me avisó de que teníamos visita con el psiquiatra y el psicólogo. Cada cierto tiempo era obligatorio realizar una evaluación psicológica.

Fue aburrido. Me miraban con desconfianza. ¿Me estaba volviendo paranoico? Será de no dormir.

Sin embargo, esta noche si que he dormido bien. Son las 7.15. Ahora mismo iré a la central y acabaré el trabajo que dejé a medias, por si acaso no es paranoia mía.

9 de Abril

Siete, siete, siete… hace siete días mi vida dio un giro de 365º…

Siento decirte querido diario que no te escribo desde mi habitual escritorio de roble en mi acogedor estudio, ahora mismo te estoy escribiendo desde una mesa enclenque de plástico en una habitación del psiquiátrico.

Estuve espiando en el despacho de Bella y descubrí que ella también era una farsante. No se fiaba de mí desde el principio. Estaba todo escrito en un informe. En él, Gloria ayudó a dar testimonio de que estuve al borde de matarla. Como prueba entregó el CD original que me dio mi mujer. No acababa de dar crédito a lo que leía, así que tuve que verlo. ¡No podía creerlo! Gloria me amenazó con entregar a mi mujer una grabación de nosotros dos si no le daba 10.000€ y le di una paliza. Asustado, porque creí haberla matado, me fui y no me llevé la grabación. Ése no podía ser yo. Seguí leyendo atónito todo el informe. También me acusaban del asesinato de Claire, Matt y Val. ¡La familia cadáver! ¡Eran ellos! ¿Pero cómo pude…? Según el psiquiatra, pude porque soy esquizofrénico. Mi yo enfermo fue el causante de estos horrendos crímenes.


L.M

No hay comentarios: